viernes, 1 de marzo de 2013

Versiones - Jambalaya


Una paella creole de los pantanos de Luisiana da nombre a esta canción compuesta por Hank Williams. Un tema mestizo del que se han hecho tantas versiones como existen de la mismísima paella.

Aunque el tema original rezuma la cultura propia de una zona muy peculiar de Estados Unidos, lo cierto es que se convirtió en un éxito mundial, con gente aportando su visión del asunto en todas partes. Hasta los Teleñecos la grabaron con focas en el ártico.

La de Buckwheat es una excelente versión zydeco. Las versiones china y mexicana son para dar color.



Pero yo me quedo con la original, la del mismísimo Hank Williams.


Goodbye Joe, me gotta go, me oh my oh
Me gotta go pole the pirogue down the bayou
My yvonne, the sweetest one, me oh my oh
Son of a gun, we’ll have good fun on the bayou

Jambalaya, a-crawfish pie and-a file gumbo
Cause tonight Im gonna see my machez a mio
Pick guitar, fill fruit jar and be gay-oh
Son of a gun, we’ll have big fun on the bayou.

Thibodeaux, Fontainbleau, the place is buzzin
Kinfolk come to see Yvonne by the dozen
Dress in style, go hog wild, me oh my oh
Son of a gun, we’ll have big fun on the bayou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario