lunes, 19 de noviembre de 2012

De lo nuevo, lo mejor


Sin duda, Jack Schaefer y Kenneth Cook.


Schaefer escribió hace más de 60 años la que está considerada como mejor novela del Oeste. Yo sólo me he decidido un par de veces por ese género escrito (a pesar de mi debilidad por el filmado), por lo que no entro en comparaciones. En cualquier caso, Shane es un modelo de sobriedad. Con las palabras justas, la novela me ha parecido el modelo en el que se basa Cormac McCarthy.


Descubrir a Kenneth Cook ha sido un verdadero milagro. Nunca podría haber soñado que existiera alguien a mitad de camino entre Gerald Durrel y Bill Bryson. Sus koalas, wombats y frill-necked  lizards combinan lo mejor de los dos. Lo malo es que me temo que el resto de su obra no da para mucho más. Creo que lo mejorcito fue autobiográfico, porque aunque de la ficción pura y dura sólo he leído Pig, no me parece demasiado prometedor. Algún día pillaré Wake in Fright, la que todos dicen que es su obra maestra. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario