Versiones en plan visual. O cómo conseguir que edificios de Oslo y
Suiza sigan el ritmo de la música.
Para empezar, un ejemplo de pop suave y fresco. Fresco sobre todo porque
viene del norte. De Noruega para ser exactos. El caso es que los chicos de Cold
Mailman se lo curran de verdad. Sobre todo los videos.
Hace poco han sacado un adelanto de su tercer álbum. Las imágenes (y la
música) de My Recurring Dream han
corrido como reguero de pólvora por las redes sociales. Y lo cierto es que
merecen la pena.
En 2011 años sacaron otro video de los que dejan huella. Time Is Of The Essence, del álbum Relax, The Mountain Will Come To You
(también se curran los títulos) es un ejercicio visual que me recuerda mi
infancia.
De pequeño me quedaba fascinado por las lucecitas que subían y bajaban
en los primeros sintetizadores digitales. Esto es lo mismo en plan cool.
Por otra parte, a finales del año pasado, el grupo francés de creación visual
NOTsoNOISY le dio también vidilla a un edificio. Pero esta vez lo hizo por las
bravas, sin efectos especiales ni ordenadores. Sólo con la ayuda de un grupo de
personas que abrían las ventanas con un cronómetro en la mano, logrando un
efecto curioso y divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario